MéxicoFinanzas

Te decimos cómo consultar tu Buró de Crédito gratis

16/01/2021 - Hace 1 año
  • Compartir:

Ciudad de México.- Todos quieren estar al tanto de su Buró de Crédito, y sobre todo consultarlo gratis. Aquí te explicamos cómo puedes hacerle para consultar tu Buró de Crédito gratis.

Si cuentas o tuviste un préstamo, crédito o servicio de telefonía o televisión de paga, debes saber que tu comportamiento e historial crediticio se encuentran en el Buró de Crédito.

Cifras oficiales refieren que siete de cada 10 personas, es decir, el 72.3 por ciento no consulta e ignora cuál es su historial crediticio. Por el contrario, solo el 27.3 por ciento ha solicitado un reporte de su comportamiento crediticio.

Pero, si quieres estar pendiente de tu Buró de Crédito, aquí te decimos cómo consultarlo gratis.

Para consultar tu Buró de Crédito sin costo puedes ingresar a la página web: www.burodecredito.com.mx o www.circulodecredito.com.mx. También es posible revisarlo desde cualquier parte de México llamando al 55 54 49 49 54 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14: 00 horas.

Solo a una consulta gratuita cada 12 meses y no olvides que ningún banco, empresa o persona puede consultar tu Reporte de Crédito sin tu autorización explicita.

Te recomendamos: Consigue un millón 600 mil para tu casa con Infonavit y Fovissste

El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia (SIC), entidad privada que se encarga de recopilar la información crediticia de los mexicanos. Al igual que el Círculo del Crédito, tiene todos los registros mensuales del pago de todo tipo: tarjetas de crédito, préstamos, servicios como electricidad o televisión de paga; crédito de auto, hipoteca, etc.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *