¿Tienes menos de un año en tu trabajo? Así puedes calcular tu aguinaldo

Negocios y finanzas | 26/11/2021 - Hace 2 años
¿Tienes menos de un año en tu trabajo? Así puedes calcular tu aguinaldo

El año 2021 esta por terminar, por lo que los trabajadores mexicanos se cuestionan cuánto deben recibir como pago de aguinaldo.

El aguinaldo es un derecho al que tienen acceso todo los trabajadores, lo cual se establece en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

«Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos», se establece en la legislación.

Se espera que los trabajadores reciban como pago de aguinaldo lo equivalente a una quincena, lo anterior si es que llevan 365 días laborando. Sin embargo, si tienes menos de un año en tu empleo, el pago que recibirás será diferente.

«Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo», explican en la  Ley Federal del Trabajo.

Para calcular tu pago si tienes menos de un año trabajando se debe dividir el número de días de aguinaldo entre los 365 días que tiene el año.

Enseguida, el resultado se multiplica por el número de días laborados. Lo obtenido es la cifra que la empresa debe otorgar como pago de aguinaldo.

También te puede interesar: ¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Estos empleos pagan más de 50 dólares por hora

Foto: Cuartoscuro / Periódico El Tiempo

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram