Negocios y finanzas

Truco para salir y mejorar tu calificación del Buró de Crédito

21/04/2022 - Hace 2 años en México

Truco para salir y mejorar tu calificación del Buró de Crédito

Negocios y finanzas | 21/04/2022 - Hace 2 años
Truco para salir y mejorar tu calificación del Buró de Crédito

Ciudad de México.- ¿Estás agobiado porque no tienes una buena calificación en tu Buró de Crédito? ¿Necesitas un préstamo inmediato, pero tienes deudas pendientes? A continuación, te decimos un truco para salir y mejorar tu calificación del Buró de Crédito.

El truco para salir de un mal historial en el Buró de Crédito es muy simple, por lo que te aconsejamos que lo hagas para que tengas una buena calificación.

La clave está en tu historial crediticio y en donde se vea que realmente tienes la capacidad de pago de un pasivo, es decir, que no lo vas a dejar a largo plazo.

Debes saber primero que, desde el momento que adquieres un plástico de un crédito bancario, a partir de ahí empiezas a generar un historial crediticio.

Si pagas en tiempo y forma, podrás mejorar tu calificación en Buró de Crédito, por eso, esto tiene sus beneficios.

Te recomendamos leer:  SAT: ¿Quiénes deben presentar la declaración anual?

Un truco que te puede hacer que tengas una mejor puntuación en tu historial es, por ejemplo, si tienes un gasto fijo mensual, relativamente alto y que cuentas con la capacidad para afrontarlo.

Es decir, algún pago como la mensualidad o colegiatura de la escuela privada de tus hijos o de un curso o diplomado, en donde te cobra cuotas mensuales de 800 pesos. El semestre costará cuatro mil 800 pesos y resulta que tienes capacidad de pagarlo de contado.

Aquí está el truco: lo que puedes hacer es pagarlo con la tarjeta de crédito, pero inmediatamente, al otro día o antes de la fecha límite, liquidar esa cuenta.

Este comportamiento será fundamental para que la institución financiera confíe en tu disposición de pago y permita tener un historial limpio.

Y es que recuerda, que cualquier banco o institución prestará dinero a gente que puede demostrar que no lo necesita, por eso es importante que hagas este ejercicio para demostrarle la capacidad de pago; de lo contrario, si tienes una deuda a largo plazo y das los pagos mínimos, difícilmente saldrás de ese compromiso.

Recuerda que, no es malo tener una tarjeta de crédito o solicitar algún préstamo, solo hay que saberlo manejar y controlar, para evitar que después pagues más de lo que te permiten consumir con el plástico.

Te puede interesar leer: ¡Alerta! El SAT advierte por robo de devolución de saldos a favor | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram