MéxicoFinanzas

¿Vas a trabajar el 1 de mayo? Esto te deben pagar

27/04/2022 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

México.- El 1 de mayo es reconocido por ser el Día Internacional del Trabajo y aunque en esta ocasión no habrá puente, si se trabaja deben pagarte un dinero extra por ser día festivo.

En la Ley del Trabajo, algunos días de descanso obligatorio se marcan como derechos fundamentales, entre ellos, el 1 de mayo. Este año, dicha fecha cae en domingo, por lo que no se recorre al lunes para su conmemoración.

A pesar de ello, si vas a trabajar el 1 de mayo, la Ley Federal del Trabajo señala en el artículo 73, que el trabajador debe recibir “un salario doble por el servicio prestado”. Lo anterior, independientemente del sueldo que el corresponde por el descanso obligatorio.

También te puede interesar: Reparto de utilidades: Todo lo que debes saber

Es decir, además del pago obligatorio que se debe recibir por el día de descanso marcado por la ley, si trabajas el 1 de mayo, eres acreedor del 200 por ciento del salario diario. Por lo que se paga triple.

¿Qué hacer si no recibes el pago correspondiente?

Si laboras en días festivos y no se ve reflejado en tu nómina, puedes ponerte en contacto con la Procuraduría Federal de la Defensa del trabajo. Lo puedes hacer por vía telefónica al  911 7877 y 01 800 717 2942 o por correo electrónico [email protected]

También te puede interesar: ¿Te gustaría trabajar en un parque de Estados Unidos? Este es el sueldo que pagan por hora

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *