Fiscalía chiapaneca investiga muerte de presunto feminicida en penal

Fiscalía chiapaneca investiga muerte de presunto feminicida en penal

12/07/2021

552414

Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició hoy una carpeta de investigación por la muerte de un presunto feminicida; hecho ocurrido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 de Tapachula.

El sujeto, Ramón Eleazar ‘N’, de 34 años de edad, fue encontrado sin vida, ahorcado en el baño del CERSS.

La misma institución confirmo que contra Ramón Eleazar ‘N’ se había formulado imputación y se había solicitado vinculación a proceso por el triple feminicidio; llevado a cabo días antes. La investigación del caso corre a cargo de la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio.

El individuo ya había sido vinculado por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple, por lo que permanecía en prisión preventiva justificada; con 15 días como plazo de investigación complementaria, proceso a cargo de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

Es importante recordar que Ramón Eleazar ‘N’, es el presunto responsable de asesinar con arma blanca a dos mujeres y una niña en Tapachula el pasado martes; fue detenido por policías ministeriales.

La detención se realizó de acuerdo con el protocolo de actuación con perspectiva de género y en apego al protocolo de feminicidio en el estado de Chiapas. El acusado fue puesto a disposición del juez de la causa, quien definiría su situación; que ahora es irrelevante.

Las victimas fueron identificadas como Tamara Belén Gómez, de 27 años; su cuñada, Deysi Azucena Martínez Pérez, de 35; y su hija Yohana Yamilet Martínez Gómez, de 9 años, ellas fueron encontradas muertas el martes por la tarde en su casa ubicada en la colonia Nuevo Milenio, de Tapachula.

Te podría interesar: Hidalgo regresa a semáforo rojo tras aumento en casos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *