Fiscalía de Jalisco pide que se investigue a Harfuch por video de “El Cholo”

Fiscalía de Jalisco pide que se investigue a Harfuch por video de “El Cholo”

19/03/2021

456050

Jalisco.- Autoridades de la Fiscalía de Jalisco solicitaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGR), la apertura de una carpeta de investigación en torno al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ya que fue vinculado en un video donde “El Cholo”, presunto miembro del Cártel Nueva Plaza, confesó una serie de ilícitos ante de que fuese encontrado sin vida.

Lo anterior según lo dio a conocer Gerardo Octavio Solís, titular de la Fiscalía de Jalisco, quien reveló que las confesiones de “El Cholo”, líder del cártel rival del Cartel de Jalisco Nueva Generación, involucró a García Harfuch dentro de una red de narcotráfico y corrupción.

Te puede interesar:Grupos criminales buscan desestabilizar a Jalisco: Gobernador

“(El video) confirma la existencia de una estrategia orquestada para desestabilizar (Jalisco). Por parte de un grupo de la delincuencia organizada”, reveló el fiscal en una entrevista.

“El Cholo”, confesó (tras ser secuestrado por sicarios del CJNG), ser responsable de varias fosas clandestinas encontradas en Jalisco así como de una masacre en el municipio de Tonalá.

Además, señaló haber sostenido reuniones con el funcionario de CDMX para establecer estrategias operativas.

“Me encontré en el Distrito Federal (…) con Omar García Harfuch para brindar apoyo, ya que ambos somos contras del CJNG”, dijo en el clip difundido.

Por su parte esta mañana Harfuch negó las acusaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *