Frontera con EU cumplirá un año “cerrada”

Frontera con EU cumplirá un año “cerrada”

21/02/2021

429138

Frontera con EU cumplirá un año “cerrada”

Ciudad de México.- Las restricciones de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos se mantendrá hasta el 21 de marzo, con lo que se cumplirá un año en que los límites se mantienen cerrados. 

El nuevo plazo es el primer alargamiento durante la presidencia de Joe Biden, sin embargo, fue México el que propuso que la frontera entre ambos países permanecieran cerrados parcialmente y limitaran el tránsito terrestre.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020″, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras un acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos, el 20 de marzo de 2020 la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU limitó el cruce fronterizo a razones de fuerza mayor para residentes y ciudadanos estadounidenses.

Durante un año, en el que EU incluso prohibió el acceso a ciudadanos mexicanos a pesar de que cuenten con la llamada visa láser o tarjeta de cruce fronterizo, con el fin de reducir la expansión del coronavirus, los viajes con motivo de ocio se restringieron.

Sólo se permite el acceso por motivos de salud o el transporte de mercancías. Sin embargo, estas restricciones siguen sin afectar los vuelos en entre las naciones.

“Después de revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en Naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a EU la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, detalló la dependencia a cargo de Marcel Ebrard.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *