“Fue un golpe a la democracia”, AMLO al TEPJF

“Fue un golpe a la democracia”, AMLO al TEPJF

28/04/2021

489018

El Presidente de México lamentó y envió un mensaje ante la determinación del TEPJF, tras retirar de la contienda a los candidatos morenistas por Guerrero y Michoacán.

El mensaje fue dirigido al pueblo de Michoacán y Guerrero: “No se desanimen y no se exalten. Hay que actuar con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente”.

Mencionó, el retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, es “excesivo”, un “acto de provocación”.

Insistió que fue un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Es un golpe a la democracia”, señala el Mandatario nacional, luego de afirmar que no tiene justificación cancelarles el registro por no comprobar un gasto de precampaña.

Cataloga el fallo como ‘excesivo y antidemocrático’, pues asegura la democracia es aceptar la voluntad del pueblo. “Se les quitó el derecho a elegir”.

Tanto los consejeros del INE como los magistrados del TEPJF “vienen del antiguo régimen antidemocrático”, denunció AMLO.

Invitó a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán a seguir adelante pese a los golpes y agravios.

“Debe respetarse el veredicto” del Tribunal, concluyó el presidente López Obrador.

Te puede interesar: Ante decisión del TEPJF, Morena buscará nuevos candidatos en Guerrero y Michoacán

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *