Gatell: No se vacunara a mujeres de 18 años que no estén embarazadas

Gatell: No se vacunara a mujeres de 18 años que no estén embarazadas

Autor:
08/06/2021

523707

Ciudad de México.- Esta tarde en conferencia de prensa vespertina, en la cual el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, recordó as las personas que hasta el momento no se vacunara a mujeres de 18 años que no estén embarazadas.

El funcionario de la salud Hugo López Gatell, fue muy reiterativo al comentar que algunos medios de comunicación de circulación nacional, han difundido información falsa en cuanto a la vacunación para personas de 18 años que no estan etapa gestacional.

Te puede interesar: La SCJN exhorta al Congreso a regula la gestación subrogada de forma urgente

“Quiero recordar, insistir, en hacer una aclaración que algunos medios de información de circulación nacional, parecieran aún no tener claro. No se ha abierto la vacunación a mujeres que no estén embarazadas y tengan menos de 40 años. O dicho en sentido directo solamente se ha abierto la vacunación a mujeres de 18 a 39 años, si es que están embarazadas. Deben estar embarazadas y tener 10 o más semanas de embarazo. Mujeres que tengan ese grupo de edad de 18 años a 39 años de edad y no estén embarazadas, les pedimos no intenten registrarse, no se registren”. Comentó Gatell en la conferencia donde hizo hincapié en que no se vacunara a mujeres de 18 años que no estén embarazadas.

Además comentó que el estar divulgando información falsa acerca de los procesos de vacunación, puede crear desinformación y traducir intrigas que solo perjudican a todos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: