Gobernadores panistas piden reactivar extracción de gas natural en México

Gobernadores panistas piden reactivar extracción de gas natural en México

Autor:
20/02/2021

429528

Tampico, Tamaulipas.- En reunión de Gobernadores de Acción Nacional, piden reactivar extracción de gas natural en México.

Los mandatarios panistas recalcaron la necesidad que México retome la extracción de gas natural de los yacimientos. Tal es el caso de la cuenca Burgos. Ubicada al Noreste de la República Mexicana entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Según explican, esto con la finalidad de dejar de depender de otros países. Por su parte, el mandatario estatal de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, comentó que se debe apostar por las energías limpias y renovables.

Dijo, impulsar los proyectos viables, para de esa manera dejar de depender de otros países. “Nos ha faltado también explotar algo que tenemos en el subsuelo, los grandes yacimientos de gas que se tienen como Coahuila, Nuevo León,  Tamaulipas, el norte de Veracruz, nos permitirá no ser dependientes de otros países”, declaró.

Los gobernadores panistas expusieron que los apagones generados por la falta de gas natural desde Texas, tras el paso de una tormenta invernal, afectaron a 18.8 millones ciudadanos.

En tal sentido, aseguran estar preocupados por la excesiva dependencia hacia el exterior en materia de dicto insumo.

 

Te recomendamos: Texas frena exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *