Gobierno compró tres barcos de gas para resolver problemas con electricidad

Gobierno compró tres barcos de gas para resolver problemas con electricidad

17/02/2021

427030

Ciudad de México. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer que el gobierno de la república compró tres barcos con gas licuado para resolver los problemas de los apagones.

Asimismo, dijo que se están echando a andar plantas que no requieren gas para solucionar la problemática que podría alargarse hasta el fin de semana.

“Se están echando a andar” plantas que no requieren gas, de combustóleo, y plantas con carbón, para enfrentar la emergencia.

Refirió que hay una planeación para que no se queden los usuarios sin energía eléctrica de forma permanente.

“Que se pueda organizar el que haya apagones periódicos, temporales de 30 minutos”, refirió.

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) de México, declaró ayer una alerta crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.

Dicha crisis se debió al limitado flujo del combustible provocado por las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), anunció para ayer martes cortes de luz programados para el centro y occidente del país por el apagón masivo.

El gobierno mexicano culpó a la interrupción del suministro de gas de Texas para abastecer a las plantas de la empresa del Estado, aunque afirmó que ya se había restablecido el servicio en un 80 por ciento.

El gobierno compró tres barcos de gas licuado para ir resolviendo el problema, informó el presidente.

“Se han comprado ya tres barcos, se van a comprar posiblemente más para ir resolviendo el problema”, dijo.

“Estamos en eso para el jueves, viernes o fin de semana, va a depender del estado del tiempo, que podamos echar a andar más plantas”, señaló el Presidente AMLO.

Puedes leer también: Gatell llama a no relacionar la vacunación con un fin político o electoral

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *