Gobierno da apoyo de hasta 4,800 pesos a madres solteras

Gobierno da apoyo de hasta 4,800 pesos a madres solteras

10/09/2020

279315

Ciudad de México.- El gobierno federal cuenta con una beca para madres solteras y brinda un apoyo de hasta cuatro mil 800 pesos cada dos meses.

El objetivo del apoyo denominado “Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras” busca garantizar que madres, padres solos o tutores que son solteras trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado y atención de sus hijos e hijas.

Te puede interesar: Conoce los requisitos para obtener la Beca Benito Juárez

¿En qué consiste?

La Secretaría de Bienestar brindará apoyos a las personas beneficiarias con un máximo de tres niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.

Se trata de un apoyo para madres, padre o tutor con niños a su cargo que tengan entre un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad.
El poyo es bimestral y es de mil 600 pesos por cada niña o niño que tengan. Es decir, si tiene tres niños podrá recibir hasta cuatro mil 800 pesos.

Cabe destacar que también entran los padres o tutores que tengan hijos con alguna discapacidad y cuenten entre uno año y hasta un día antes de cumplir los seis años de edad.

Para este sector el apoyo es mayor, va de los tres mil 600 pesos cada dos meses.

Para más información puedes visitar las cuentas oficiales de la Secretaría del Bienestar o su página de Internet https://www.gob.mx/bienestar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *