Gobierno de México presentará el plan de vacunación contra el COVID-19, el próximo martes

Gobierno de México presentará el plan de vacunación contra el COVID-19, el próximo martes

02/12/2020

356528

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles en conferencia desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 8 de diciembre se presentará el plan de vacunación con el COVID-19 en el país.

López Obrador dijo que este plan será presentado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario Hugo López-Gatell y el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente manifestó que diariamente el Gabinete revisa todo lo relacionado con la vacuna.

Explicó que ayer, en su mensaje por el Segundo Año de Gobierno, no quiso puntualizar más por no “generar altas expectativas en un asunto tan delicado”.

Agregó que le importa tener mucho la vacuna lo más pronto posible, y ya hay acuerdos con las farmacéuticas y con gobiernos de otros países.

Vamos bien, ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna, pronto el doctor Hugo López-Gatell va a dar a conocer este plan el próximo martes por la mañana y ya se está trabajando con todas las empresas”, argumentó.

Apuntó que está por cerrarse el contrato de la vacuna con Pfizer y BioNTech, la cual ya está aprobada por autoridades sanitarias de Reino Unido, además de que se cuenta con el dinero suficiente para comprar las vacunas.

“Estaba por cerrarse ayer el contrato con Pfizer para la adquisición de las vacunas, ya se cuenta con el dinero, disponemos de 20 mil millones de pesos para este propósito. Se tiene acuerdos con todas las empresas y se está también simplificando todo el proceso de autorización en COFEPRIS, que no se nos detenga por burocracia. Esto es un asunto de urgencia. Apenas se inicien los trámites finales  se va a trabajar día y noche en al COFEPRIS para sacarla aprobación lo más pronto posible”, enfatizó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *