Gobierno de México revela carta de renuncia de Medina Mora

Gobierno de México revela carta de renuncia de Medina Mora

14/01/2020

62107

Ciudad de México.- El Gobierno de México reveló la carta de renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del exministro Eduardo Medina Mora; lo anterior como respuesta a la solicitud del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

En el documento, que ya había circulado en octubre pasado, no se mencionan las “causas graves” que habrían dado motivo a la dimisión.

Los motivos de la renuncia del ministro en retiro Eduardo Medina Mora serán revelados mañana miércoles, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que este miércoles daría a conocer los motivos, “lo de Medina Mora hoy, ya estoy como el clásico, hoy”, respondió brevemente al final de su conferencia de prensa.

Por lo que corresponde a nosotros se va a dar a conocer todo, nada más que debemos de cuidar la parte legal; pero sí no hay ningún impedimento legal, pues se hace público (…) Si se viola el debido proceso, entonces aquí se los décimos”, dijo ayer.

Este martes, nuevamente se le preguntó sobre el tema y aseguró que se informaría. Una vez acaba su conferencia matutina la Vocería de Presidencia difundió la carta de renuncia de Medina Mora.

La carta, dice “con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, someto ante usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el fui electo por el Senado de la República”

“Ruego a usted que acepte esta renuncia y acorde a lo previsto en la Constitución la someta a consideración del Senado de la República”, escribió el ministro en retiro en su misiva

Te podría interesar: AMLO desmiente que su gobierno tenga lazos con Irán

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *