Gobierno Federal planea reforzar frontera sur

Gobierno Federal planea reforzar frontera sur

21/04/2021

483662

México. – El gobierno federal planea reforzar la frontera sur del país para la reducción de cantidad de migrantes que ingresen desde Centroamérica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el gobierno federal reforzará la frontera del sur de país y se crearán nuevos centros para la atención de migrantes, para evitar que se les exponga a ser captados por bandas del crimen organizado.

Otro fin de este proyecto es el proteger a los niños que acompañan a los migrantes.

“Pero entre más podamos contener en el sur, mejor, sin dejar de atender otros puestos migratorios y tener también refugios y albergues para migrantes y para niños en todos lados, pero de sur a norte, ese es el propósito”, puntualizó el presidente.

No plantean reducir el 100 por ciento de la migración desde Centroamérica, pero sí se tendrá un mayor despliegue de elementos de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Marina.

Según informes, las deportaciones de México a Estados Unidos se incrementaron de entre 70 y 80 mil mensuales en diciembre de 2020.

A comparación de este año se registró a 18 mil en marzo.

Otro punto que señaló el mandatario, fue que, gracias al proyecto del Tren Maya, existe la posibilidad de generar empleos para parte de los migrantes que llegan desde Centroamérica.

“El Tren Maya está ocupando muchos trabajadores, se requieren muchos equipos, estamos hablando de una obra de mil 500 kilómetros de vías férreas, nada más imaginen lo que significa en terraplenes, en grava, balastro, rieles. Entonces hay mucha obra y se está demandando también mucha fuerza de trabajo, y ahí hay posibilidad de ayudar a migrantes”, explicó López Obrador.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *