Gobierno presenta plan para proteger a candidatos

Gobierno presenta plan para proteger a candidatos

04/03/2021

441104

Ciudad de México.- El gobierno de México presentó esta mañana su plan de protección para candidatos para evitar agresiones durante el proceso electoral.

Desde la conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscan evitar las amenazas.

“Que no los amenacen, que no los agredan, que no los intimiden, que no los obliguen a declinar por amenazas, por intereses”, dijo.

Te puede interesar: Hombre pasea con cabeza decapitada de su hija en la India

Explicó que solo protegerán a sólo aquellos que lo deseen recibirán protección, con el propósito de evitar la intromisión de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, destacó que el plan de protección es un operativo conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Consejería, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y el Centro Nacional de Inteligencia.

El plan consiste en hacer un llamado a partidos políticos y autoridades, para que los candidatos cumplan con requisitos de ley.

También se establecerán mesas de trabajo con la Segob, la SSPC, los partidos y las fiscalías para compartir alertas que permitan prevenir casos de candidatos con vínculos delincuenciales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *