Guardia Nacional dialoga por la liberación de sus elementos retenidos en Oaxaca

Guardia Nacional dialoga por la liberación de sus elementos retenidos en Oaxaca

15/07/2021

554856

Santiago de Textitlán, Oaxaca.- La Guardia Nacional tuvo que dialogar con los pobladores de Santiago de Textitlán para que liberaran a los elementos que realizaban recorridos de prevención.

Las autoridades de la GN acudieron a Oaxaca para entablar diálogos con los pobladores, para lograr la liberación de los elementos detenidos desde el martes.

Mientras se realizaban recorridos de prevención y disuasión de actos violentos en Santiago de Textitlán, varios guardias nacionales y personal Seguridad Pública fueron detenidos.

De la misma manera se retuvo a miembros de la Fiscalía General del Estado que investigaban hechos violentos.

“Privilegiamos en todo momento la negociación para que este conflicto sea resuelto de manera favorable”, así se comentó por medio de las redes sociales de la Guardia Nacional.

Asimismo la Secretaría de Gobierno de Oaxaca emitió un comunicado por medio de si cuenta de Twitter.

En el cual detalló que los actos violentos de Santiago de Textitlán derivan de un conflicto político-social con sus agencias Río Santiago y Santiago Xochiltepec.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó al respecto en la conferencia matutina de este jueves, que los elementos de la Guardia Nacional no se encuentran secuestrados en Oaxaca.

“Son autoridades del estado que pidieron el apoyo de la Guardia Nacional y están ahí en la comunidad, dialogando”, apuntó.

Te podría interesar: Guardia Nacional eleva riesgos de “profundizar militarización” en México

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *