Guerrero y Oaxaca comienzan ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19; hay avance de dos vacunas en favor de México

Guerrero y Oaxaca comienzan ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19; hay avance de dos vacunas en favor de México

10/11/2020

334832

México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que el día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics que ayudará a combatir el COVID-19.

Ebrard también informó que los estados de Guerrero y Oaxaca ya han comenzado con los ensayos clínicos en fase 3 de la vacuna contra el Coronavirus CanSino Biologics.

El canciller aseguró que se trata de una vacuna de una sola dosis, donde los resultados se darán a conocer a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y se harán cortes los días 14, 28 y 120 a partir de su aplicación.

También te puede interesar:Felicita Marcelo Ebrard a la Dra. Leticia Bonifaz experta de la CEDAW por su llegada a la ONU

Además, Martha Delgado, subsecretaria de la SRE, señaló que este ensayo podría ser una oportunidad para concretar la compra de 35 millones de dosis en caso de que la fase 3 demuestre su efectividad.

Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México, serán los estados que tengan los 20 centros de investigación del ensayo clínico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *