Habilitan centros de acopio en Mérida para damnificados por lluvias

Habilitan centros de acopio en Mérida para damnificados por lluvias

Autor:
06/06/2020

180910

 

El gobierno de Yucatán habilitó seis centros de acopio en Mérida y uno más del municipio de Valladolid para acopiar víveres e insumos, para destinarse a las familias más vulnerables o afectadas por el paso de la tormenta tropical Cristóbal.

Estos centros se encuentran en las oficinas del DIF Estatal de Yucatán en la colonias Itzimná, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 1 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Yucatán en el centro.

Además, se han instalado en otros puntos específicos de la entidad con el fin de que la ciudadanía acuda al más cercano.

Se acopiarán víveres y donativos de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas; y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Se solicita donar artículos de primera necesidad como alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales para bebé, agua purificada, ropa, calzado en buen estado, así como artículos de higiene personal como papel sanitario, jabón, toallas sanitarias y pasta dental.

Se requiere también coberturas, insumos de limpieza como detergentes, cubrebocas y gel antibacterial, láminas de cartón y zinc, colchonetas, lonas, tarimas de madera y cualquier otro artículo que sirva para atender la emergencia por las lluvias en la entidad.

Te puede interesar leer: Salen cocodrilos a las calles tras tormentas Cristóbal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *