Habilitan registro para vacunar a personas de entre 50 a 59 años

Habilitan registro para vacunar a personas de entre 50 a 59 años

Autor:
27/04/2021

488754

Ciudad de México.- Se adelantaron a lo señalado en la mañanera del martes; y habilitan registro para vacunar a personas de entre 50 a 59 años.

Si bien estaba previsto que el portal recibiría registros a partir del miércoles, se habilitó antes de tiempo; a fin que obtengan folio para vacunar a personas de entre 50 a 59 años.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que nueve millones 128 mil 769 serán beneficiadoss. A partir de la primera semana de mayo.

“La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo y la meta de vacunación que tenemos, con base en datos del censo del Inegi, es llegar a al menos nueve millones 128 mil 769 personas en toda la República. Y para eso lo que estamos anunciando a la población general es el inicio del pre-registro”.

Declaró por su parte Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Para el pre-registro se requieren los siguientes datos: CURP, entidad, municipio, código postal -que es un dato opcional-, teléfono de contacto a 10 dígitos y un correo electrónico de contacto.

Este proceso no tiene relación alguna con el orden de aplicación de la vacuna y que el objetivo es apoyar en la logística de vacunación.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, se espera que este sector de la sociedad comience a recibir la vacuna en la primera semana de mayo.

Te recomendamos: A partir del 11 de mayo, se vacunará a duranguenses de 50 a 59 años: Aispuro

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *