Habitantes del estado podrían quedarse sin agua

Habitantes del estado podrían quedarse sin agua

26/04/2021

487810

Monterrey, Nuevo León. – Se corre el riesgo de que Nuevo León podría quedarse sin agua por presas vacías y por las altas temperaturas que se han registrado estos últimos días.

Las presas en Nuevo León se vaciaron, esto provocando que el área de Monterrey corra el riesgo de quedarse sin agua.

Esto ocurrió en la presa Cerro Prieto, en Linares, donde la situación ha encendido las alertas por los bajos niveles de sus instalaciones.

A raíz de las altas temperaturas de los últimos días y el pronóstico de clima seco en Nuevo León, se ha puesto en riesgo el suministro de agua para este verano.

La población está en la espera de lluvias torrenciales para que recarguen las tres presas del estado.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), actualmente la Presa La Boca está a 74.10% de su capacidad, El Cuchillo en 53.47% y Cerro Prieto al 17.53%, siendo esta última la más grave.

Pobladores de Linares, en las inmediaciones de la presa Cerro Prieto (la más afectada por la sequía), están en máxima alerta.

“Preocupada porque nos hace falta agua en los pozos que tenemos y sí es preocupación porque se van a secar”, reveló Graciela Garza, habitante de Linares.

Las presas y los pozos podrían secarse en su totalidad. La falta de agua afecta el turismo, una de las principales actividades económicas de Linares, Nuevo León.

Te puede interesar: Advierten declaración de emergencia por sequía en Jalisco

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *