Habrá lluvias y bajas temperaturas por frente frío número 25

Habrá lluvias y bajas temperaturas por frente frío número 25

07/01/2021

387510

Ciudad de México.- El pronóstico del clima para hoy 7 de enero indica que el frente frío provocará lluvias intensas y temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados en zonas montañosas del país.

El frente frío número 25, recorrerá el Golfo de México hasta el sureste del país, en su recorrido ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Puebla y Campeche.

La masa de aire frío asociada, ocasionará descenso de las temperaturas con heladas al amanecer en zonas montañosas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado en sus costas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, originará probabilidad de chubascos en el occidente y centro del país.

Te puede interesar: Cotización del dólar hoy 7 de enero de 2021

Pronóstico del clima por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la región. Ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas y temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México.

Península de Baja California: Nublados dispersos y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas altas de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Guerrero y puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas altas y cálidas por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y Tabasco. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en costas de Veracruz y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Veracruz y de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 15 km/h a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en la región, con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, ambiente frío a muy frío. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y bancos de niebla en zonas altas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *