Han muerto 364 niños a causa del COVID

Han muerto 364 niños a causa del COVID

10/01/2021

390392

Ciudad de México.- De acuerdo a datos oficiales, en nueve meses han muerto 364 niños por COVID en México. Los niños han muerto por COVID entre abril y diciembre pasado.

Datos oficiales indican que el 57 por ciento de estos menores tenía entre cero y cinco años, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim). Además, 28.3 por ciento tenía entre 15 y 17 años.

El Estado de México reportó 53 menores fallecidos, enseguida está Baja California con 30 y en tercer lugar Puebla con 25 decesos. Estos son las tres entidades que concentran la mayoría de los casos.

Te recomendamos: Vocero de la Presidencia anuncia que dio positivo a COVID-19

Estudios internacionales señalan que los menores de edad son el dos por ciento del total de contagios. De ellos, entre un cinco y nueve por ciento podría llegar a requerir atención hospitalaria.

En tanto, es importante resaltar que de estos fallecimientos de menores en México, el 54.4 por ciento corresponde a varones y 45.6 a mujeres.

Por otro lado, en general, ante todos los contagios, la Secretaría de Salud informó este sábado que México reporta 133 mil 204 muertes por el nuevo coronavirus. Es decir, mil 135 fallecimientos más que los reportados el día anterior. En los últimos cinco días se han reportado más de mil muertes diarias.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *