Harley el Tuerto se convierte en héroe, este perrito coterapeuta ayuda a aliviar el estrés del personal médico

Harley el Tuerto se convierte en héroe, este perrito coterapeuta ayuda a aliviar el estrés del personal médico

06/05/2020

144736

También es un héroe y su nombre es Harley el Tuerto, es un perrito de raza pug que tiene tres años de vida, y ahora labora en el Centro Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, esto con la finalidad de ayudar a las enfermeras y a los médicos con sus síntomas de ansiedad y angustia así como depresión, tras más de 50 días en la primera línea de contacto en la batalla contra el COVID-19.

Harley el Tuerto está entrenado para ser coterapeuta de manera que se integra con el personal de psicología, paidopsiquiatría y neuropsicología para ayudar a prevenir el síndrome de Burnout, como se le llama, que es el desgaste emocional y físico, en este caso del personal de salud.

 

También te puede interesar: Mira el perrito que sabe ladrar despacito

Este pequeño gran héroe lleva puesto su equipo de protección, con botitas, lentes y careta y desde hace más de un año perdió su ojo derecho en un accidente, pero hoy está rehabilitado y convertido en un verdadero ídolo perruno.

La tarea de Harley el Tuerto es simple pero muy importante pues el personal médico está angustiado y teme el ser contagiado o contagiar a sus familias, con lo que la intervención del cuadrúpedo es precisamente amortiguar ese estrés mediante la convivencia, alguno no lo tocan y solo se limitan a verlo, hecho que también les tranquiliza.

Ahora, Harley, El Tuerto, un héroe de carne y hueso y cuatro patas, se incorpora a la batalla contra la pandemia en México, como ya lo hizo Wynn, una perrita de asistencia en entrenamiento, que alivia el estrés del personal médico que atiende la emergencia sanitaria del COVID-19 en Denver, Estados Unidos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *