Hasta 3 años de cárcel mujeres que aborten por decisión propia

Hasta 3 años de cárcel mujeres que aborten por decisión propia

Autor:
23/03/2021

459062

Tabasco.- A quedado establecido que en el estado de Tabasco, se puede dar hasta 3 años de cárcel a mujeres que aborten  por decisión propia.

El código penal del Estado de Tabasco, estable la definición de borto, las causales en las situaciones en las que esta permitido llevar a cabo la practica y las sanciones a las que pueden ser acreedoras las mujeres que lo hagan por decisión propia.

Si bien el borto es permitido e  el Estado, este solo aplica para casos específicos; como el de una violación, cuando la madre corre peligro o bien por inseminación artificial; quedando fuera una determinación personal de alguna mujer que así lo desee.

Te puede interesar: Récord de 15 muertes por COVID-19 en Durango, sólo en un día

De no acatar la ley marcada en el Código Penal apartado V, mismo que señala que: “Aborto es la muerte del producto de la concepción causada por actos ejecutados en cualquier momento del embarazo”.

En lo referente a las sanciones a las que pueden ser acreedoras las mujeres que abortan en Tabasco; las penas van de los 6 meses a los 3 años de cárcel.

Cabe mencionar, que las penas aumentan hasta los 6 años cuando una persona haga abortar a una mujer sin su consentimiento. Incluso, será de 8 años si emplea violencia física o moral.

La noticia de que las mujeres que aborten por decisión propia serán castigadas con cárcel a indignado a varios grupos de mujeres activistas, que buscaran  dar reversa a la decisión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: