Hay 5 casos sospechosos de Coronavirus en México

Hay 5 casos sospechosos de Coronavirus en México

Autor:
24/01/2020

69389

Ciudad de México.- Hasta el momento se han identificado en México siete casos sospechosos por Coronavirus, de los cuales dos han sido ya descartados, cinco se encuentran en proceso de verificación, así lo informó la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno de México.

A través de un comunicado publicado la noche de este jueves la SSa puntualizó que en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV.

Coronavirus en México

 

De los cinco casos en verificación, tres se encuentran en el estado de Jalisco y dos más en Ciudad de México y Michoacán.

Puntualizó que de los siete casos sospechosos por Coronavirus, el 57 por ciento son mujeres, con una mediana de edad de 37 años, ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave, por lo que el manejo de los casos ha sido sintomático.

“Al 23 de enero de 2020, a nivel mundial se han reportado 614 casos confirmados y 17 defunciones. En México, de los siete casos sospechosos, el 57 por ciento pertenecen al sexo femenino y ninguno presenta sintomatología grave.”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dio a conocer que ha desarrollado la metodología para identificar el virus 2019- nCoV por RT-PCR/Secuenciación de DNA, actualmente es el único laboratorio que procesará a nivel nacional las muestras procedentes de casos sospechosos, ya que es el primer laboratorio de Referencia en México y a nivel Latinoamérica que cuenta con esta metodología.

Te podría interesar: Secretaría de Salud atiende tres casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población poner en práctica el estornudo de etiqueta, es decir, cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo desechable, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo.

El organismo del Gobierno de México también destacó que las autoridades chinas informaron sobre el aumento en el número de casos y afectación hacia otras provincias, mientras que en México no se han confirmado casos positivos de enfermedad, pero se identificaron hasta el momento siete casos sospechosos, de los cuales dos ya fueron descartados.

Nota relacionada: Confirman caso de Coronavirus en Mérida; es diferente al de China

Por su parte, el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió este jueves, donde determinaron que por ahora no constituye una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional, pero se reunirán nuevamente dentro de 10 días.

Más información: Michoacán activa alerta por probable caso de coronavirus

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *