Hay 67 incendios forestales activos en México

Hay 67 incendios forestales activos en México

Autor:
01/05/2021

492006

Ciudad de México.- Actualmente, hay 67 incendios forestales activos en México. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se han se registrado a lo largo del país 67 incendios forestales.

Estos se mantienen activos en 15 estados de la República. Para dar la atención necesaria, se requirió de tres mil 15 personas. Quienes trabajan para combatir el fuego.

Se encuentran afectada una superficie preliminar de 42 mil 906 hectáreas. Mientras que se contabilizan siete incendios liquidados, es decir que ya no representan un riesgo de propagación de fuego.

Personal de Conafor detalló asimismo que del total de incendios 10 son ubicados en áreas naturales. Se reportan 10 incendios forestales en 10 áreas naturales protegidas, principalmente el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, que inició desde el 6 de abril y lleva 80 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación.

Además de la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas, Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, Jalisco; Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, Morelos; Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, Oaxaca; Parque Nacional Cañón del Sumidero, Reserva de la Biosfera La Sepultura, y Reserva de la Biosfera La Encrucijada, en el estado de Chiapas.

 

Te recomendamos: Papa Francisco abre maratón de oración por fin de la pandemia

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *