Hay cambio de horario, ¿Listos para actualizar su reloj?

Hay cambio de horario, ¿Listos para actualizar su reloj?

Autor:
10/09/2020

279433

Esta cerca de terminar el horario de verano, la madrugada del domingo 25 de octubre se realizará el cambio de horario de invierno que comenzará en México.

El cambio de hora para el invierno 2020 deberá hacerse a las tres de la madrugada, para retrasar las manecillas a las 2 am.

Sabes, ¿cuáles son los estados de México que no realizarán el cambio de horario 2020? Sonora y Quintana Roo son las entidades que no harán su cambio de horario a invierno a causa de cuestiones turísticas y de economía.

El horario de invierno aplica desde el domingo 25 de octubre y el reloj tendrá que atrasarse una hora, por lo que se aprovechará más la luz en el día.  Cabe recordar que este horario será modificado el 4 de abril del 2021, es ahí cuando dará inicio el horario de Verano para el 2021.

Esta medida se implementó en nuestro país desde 1996, con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica aprovechando el tiempo de luz natural.

En México cambiamos de horario para el ahorro de energía eléctrica y el horario de invierno se caracteriza por contar con días con menos horas de luz natural debido a que la Tierra se va alejando cada vez más del Sol y la inclinación de sus ejes va haciendo más cortos los días.

En 33 municipios fronterizos de Sonora y Quintana Roo quedan exentos de la medida porque están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos.

Te podría interesar: ¡Es hoy! recuerda cambiar tu reloj antes de ir a dormir esta noche ¡comienza el horario de verano!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *