¿Hay personas afectadas por las vacunas anticovid falsas?

¿Hay personas afectadas por las vacunas anticovid falsas?

22/04/2021

484465

México. – El registro de las vacunas falsas que se administraron y aplicaron en Nuevo León han dejado lugar a dudas sobre si ha habido personas afectadas a raíz de estas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó la idea de personas afectadas por las vacunas falsas contra el virus.

“No identificamos ningún elemento que pudiera poner en riesgo a la población y que requiriera que se hiciera una advertencia sanitaria. Si así hubiera sido, seguramente con el consenso de la Fiscalía General de la República estaríamos en posibilidades, con la población, de hacer ese señalamiento, pero no es el caso”, informó.

Sobre el componente que le administraron mencionó que “pudo haber sido cualquiera” pero no hay nada que desde el momento de detectarse el problema haya requerido una alerta a la población.

“Insisto, si en algún momento se identificara esto, estaríamos en la obligación de emitir la alerta, consensuaríamos con la FGR y si está de acuerdo harían el pronunciamiento y eso se realizará cuando la fiscalía termine sus procesos de investigación.

“Por decisión o por respeto a la ley no puedo decir absolutamente nada de lo que nosotros sabemos en los estudios que se han hecho en Cofepris o la Secretaría Salud que tiene que ver con esa situación que tiene que ver con la FGR”, indicó.

 

Te puede interesar:  AMLO niega la existencia de vacunas falsas contra COVID-19

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *