Hidalgo regresa a semáforo rojo tras aumento en casos

Hidalgo regresa a semáforo rojo tras aumento en casos

12/07/2021

552382

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto; declaro oficialmente el regreso del semáforo rojo en las colonias y comunidades de esta localidad perteneciente a la zona metropolitana de Pachuca, Hidalgo. Esto derivado del  incremento de casos de COVID-19 y de sus variantes.

El comunicado vio la luz publica gracias al informe de la alcaldía; para así evitar que los contagios rebasen la ocupación hospitalaria.

Por ende, a partir de este lunes se incrementó la higienización en:

  • Transporte público
  • Plazas comerciales
  • Negocios establecidos
  • Puestos semifijos
  • Tianguis

Además de que se supervisará que se acaten las medidas sanitarias, en caso contrario, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Posteriormente se hizo un llamado a la ciudadanía para respetar el aforo de espacios comerciales y los protocolos de bioseguridad emitidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) el 5 de marzo de 2021 y como medida de contención en el municipio, se establece que todo el comercio debe suspender actividades en punto de las 20:00 horas.

Es conveniente resaltar que el secretario de turismo, Eduardo Baños Gómez; destacó que la Secretaría de Salud ha confirmado la presencia de la variante Delta por lo cual en vacaciones de verano serán muy estrictos en que se atiendan las medidas de bioseguridad y los protocolos que han emitido las autoridades sanitarias.

Baños Gómez pidió a los turistas no visitar estos lugares y cambiar las ciudades por la naturaleza. Señaló que los ciudadanos deben recordar que hay una pandemia por lo que no se debe descuidar ni bajar la guardia.

Finalmente el funcionario advirtió que quien incumpla con estas medidas se les regresará a sus lugares de origen, “quien no acate los lineamientos los vamos a invitar a que regresen a sus estados, así de plano. Los invitamos de todo corazón a que vengan al estado de Hidalgo, pero que lo hagan con responsabilidad con respeto y cumpliendo las medidas sanitarias…”, aseveró.

Te podría interesar: En Sinaloa se reportan 600 casos de variante Delta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *