Hospitales de Durango y Ciudad de México agotan sus camas para COVID-19

Hospitales de Durango y Ciudad de México agotan sus camas para COVID-19

30/10/2020

325006

De 910 hospitales que atienden COVID-19 en el país, 54 tienen saturación de pacientes en camas generales, según información de la propia Secretaría de Salud federal (SSa). Las entidades con mayor demanda hospitalaria son Durango y Ciudad de México, donde reportan ocupación al 100 por ciento en cinco centro hospitalarios, cada uno.

En Durango, los hospitales con ocupación total son: Dr. Santiago Ramón y Cajal, el Hospital Militar 5 de Mayo, el Hospital Gómez Palacio, el Hospital General de Gómez Palacio, y el Hospital General 450. Sin embargo hay otros cuatro nosocomios que atienden COVID-19 en ese estado, cuyas camas están cubiertas al 85 por ciento.

Mientras tanto, en la Ciudad de México los hospitales que ya no cuentan con camas disponibles son: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital Ajusco Medio, el Centro Hospitalario Militar, el Hospital Darío Fernández, así como el Instituto Nacional de Neurología.

Así, otros 24 tienen saturación entre 50 y 90 por ciento, según la base de datos de la Secretaría de Salud con fecha de corte 28 de octubre.

Chihuahua y Coahuila con casos COVID-19 al alza, incluso el primero regresó al semáforo rojo y el segundo está a un paso de retroceder junto con Durango y Nuevo León.

Número de camas al 100 por ciento:

Durango 5

Ciudad de México 5

Nuevo León 3

Hidalgo 3

Oaxaca 3

Veracruz 3

Colima 2

Guerrero 2

Edomex 2

Michoacán 2

Nayarit 2

San Luis Potosí 2

Tamaulipas 2

Campeche 1

Guanajuato 1

Querétaro 1

Sonora 1

Yucatán 1

Zacatecas 1

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *