Hospitales privados otorgarán camas gratis para pacientes graves de COVID

Hospitales privados otorgarán camas gratis para pacientes graves de COVID

Autor:
17/11/2020

341523

Ciudad de México.-Ante el incremento de casos de COVID en algunas entidades, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó sobre el convenio con hospitales privados para atender la enfermedad.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario detalló que el acuerdo, firmado desde abril, se ha ampliado para otorgar atención gratis a la ciudadanía.

“Se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de COVID, esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos para liberar camas en hospitales públicos”, explicó.

También te podría interesar: En México ya son un millón 9 mil 396 casos de COVID-19

Agregó que 50 unidades médicas del sector privado otorgaran 150 camas a pacientes con dicho virus para reducir el número de fallecimientos.

“En la medida que ellos vayan desocupando más camas, vamos a ampliar a que haya más camas, mejor atención, y esto, señalo, es gratuito”, dijo.

López Obrador resaltó la presencia de los representantes de los hospitales privados para hacer oficial el convenio.

Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, informó que los pacientes serán canalizados a través de la plataforma de la Fundación por la Salud.

Leer también: Uso obligatorio de cubrebocas, es una medida autoritaria y represiva: AMLO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *