Hurtan mas 10 mil dosis de vacunas Vaxigrip en el Estado de México

Hurtan mas 10 mil dosis de vacunas Vaxigrip en el Estado de México

16/10/2020

312684

México.- Este viernes La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer el hurto de un camión con 101 piezas de la vacuna Vaxigrip, contra la influenza con un valor de 10 mil 100 dosis.

La vacuna Vaxigrip, para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B, es fabricada por Sanofi Pasteur, para uso exclusivo del Sector Salud.

“Al público en general, se le informa que la vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales”, dijo la Cofepris en un comunicado.

Dicha dependencia recomendó a hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del Sector Salud.

El jueves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió dos alertas sobre uso ilegal y falsificación de una vacuna y un medicamento, respectivamente, contra la influenza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *