Iglesia niega que el ejército haya tomado la Catedral Metropolitana

Iglesia niega que el ejército haya tomado la Catedral Metropolitana

14/09/2020

282530

La iglesia negó que el rumor que se manejó en redes sociales fuera cierto, este aseguraba que el ejército había tomado la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Esto luego que se manejó en redes la versión de que debido al siguiente festejo del día del grito en la Plaza Mayor de la Ciudad de México mejor conocida como Zócalo capitalino la iglesia había recibido la orden de ser tomada por el ejército, ahora Guardia Nacional.

También te puede interesar: Así puedes reclamar precios mal exhibidos con Profeco

El Arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Reter, y el padre José de Jesús Aguilar afirmaron que lo que pasó fue una falla de comunicación con las autoridades federales para implementar los protocolos previos a los actos de las fiestas patrias.

Según el padre Aguilar, durante muchísimos años el ejército siempre ha tenido un acercamiento en la Catedral en los días previos al grito, por lo que esto no representaría ningún cambio.

Los preparativos continúan y aunque la opinión general de la población se inclina para cancelar el festejo y seguir con las medidas precautorias para no contagiarse de Coronavirus, el presidente de la república decidió llevar a cabo la celebración.

No te pierdas lo mejor de redes sociales: Burlas a un choque en Guadalajara por dinosaurio T-Rex que sale detrás

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *