Impiden a Guns N’ Roses presentarse en Yucatán

Impiden a Guns N’ Roses presentarse en Yucatán

Autor:
12/07/2021

551963

Mérida, Yucatán.- Tal parece que el concierto de Guns N’ Roses en Yucatán, podría no realizarse. De acuerdo con las autoridades del estado, “no hay permisos” para que el evento suceda en el mes de octubre.

El pasado 5 de junio, cuentas oficiales de Guns N’ Roses anunciaron que la banda regresaría a 3 ciudades de México: Guadalajara, Mérida y Monterrey. Incluso, se confirmaron las fechas del concierto en cada estado y se inició con la venta de boletos.

De acuerdo con el gobierno de Yucatán hasta el momento no se han otorgado los permisos reglamentarios correspondientes y hay que recordar que esta entidad es una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19.

Dentro de un comunicado del gobierno de Yucatán; se menciona que el hecho de que eventos de talla internacional como el concierto de Guns N’ Roses tengan en cuenta a Mérida es un reconocimiento para la ciudad y el estado; pero autoridades destacan que en las condiciones actuales de contingencia sanitaria se deben privilegiar por encima de cualquier otra consideración: la seguridad y la vida de la población. 

Por otra parte, el gobierno aclaró que el concierto de la banda de rock, Guns N’ Roses es organizado exclusivamente por una empresa particular; sin participación de los gobiernos estatal de Yucatán o municipal de Mérida.

Permisos para el concierto

Organizadores de este evento han consultado, SOLO de manera verbal, al Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán, sobre si se les podría rentar un espacio en el recinto ferial de Xmatkuil para realizar dicho concierto si las circunstancias epidemiológicas así lo permiten, pero por el momento no está permitido.

El pasado 28 de junio la empresa promotora inició trámites ante la autoridad municipal para obtener los permisos correspondientes; faltando aún por entregar una serie de documentos. Como consecuencia no se tiene luz verde para para dicho evento, como tampoco para la venta de boletos.

Te podría interesar: En Yucatán realizan fiesta con más de 300 personas y sin medidas sanitarias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: