IMSS reconvirtió más de 16 mil camas en 184 hospitales

IMSS reconvirtió más de 16 mil camas en 184 hospitales

20/11/2020

345471

Ante la pandemia, el IMSS procedió a la reconversión de camas. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dio a conocer que esto fue con la finalidad de evitar la saturación, por eso la reconversión de camas en el IMSS.

Y la implementación del Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia.

De tal manera que por fases se llevó a cabo la reconversión hospitalaria. En total fueron 16 mil 118 camas en 184 hospitales, incluidos los hospitales rurales.

Asimismo, el funcionario indicó que otra de las acciones que emprendió el instituto fue la apertura de sus servicios a población sin seguridad social.

En ese sentido, hasta la fecha suman 35 mil 512 mexicanos atendidos por COVID, en diferentes centros del Seguro Social.

Te recomendamos: México sin toque de queda pese a 100 mil muertos COVID

Resaltó que pese a todas las adversidades, el IMSS se mantiene en crecimiento. Y es que detalló Zoé Robledo que para la atención de pacientes COVID se sumaron cinco unidades nuevas.

De igual manera, se habilitaron camas en instalaciones no hospitalarias a través de la unidad temporal en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Construir en el IMSS un hospital de 418 camas nos hubiera costado cerca de dos mil 800 millones de pesos, y esto hubiera tardado por lo menos dos años y medio para ponerlo en operación, mientras el costo de estas 11 unidades fue en total, de 187 millones de pesos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *