IMSS retira a enfermera que fingió aplicar la vacuna a paciente, Sheinbaum dice que pudo haber sido un error

IMSS retira a enfermera que fingió aplicar la vacuna a paciente, Sheinbaum dice que pudo haber sido un error

05/04/2021

469911

Ciudad de México.- Luego del viral video que circuló en donde una voluntaria solo fingió inyectar a un adulto mayor la vacuna del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya ha sido retirada.

Fue hace solo unos días que el video dio la vuelta a las redes sociales. En él la mujer, que era voluntaria en el módulo de vacunación instalado en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco, demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) solo metía la aguja en el brazo del adulto mayor.

Te podría interesar: En México, mil 263 nuevos contagios y 136 defunciones

Por lo que las autoridades tomaron cartas en el asunto y poco después lanzaron un comunicado lamentando la situación e informando que la mujer ya había sido retirada de ese puesto.

Tanto el IMSS como la Secretaría de Salud capitalina lamentaron lo ocurrido. Destacaron que el hecho fue reportado por un familiar acompañante del adulto mayor, a quien se le ofreció una disculpa y se procedió a aplicó la vacuna correctamente. Todo “sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”.

Te podría interesar: Llegan a México 65 mil dosis de vacunas CanSino

Pero la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que esto había sido un “error humano”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *