IMSS se equivoca y reporta como “estable” a paciente ya fallecido

IMSS se equivoca y reporta como “estable” a paciente ya fallecido

Autor:
17/01/2021

396017

Puebla.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cometió una equivocación en el Hospital General de Zona número 20 “La Margarita” este fin de semana, al reportar a un paciente con vida cuando, desgraciadamente, había fallecido.

Nayeli Hernández Millán fue notificada que su abuela estaba en estado “estable de salud” al medio día del sábado, pero realmente había muerto.

Según la información de Milenio, la familia supo a las 10 de la mañana que la señora de la tercera edad se encontraba bien, aunque se les aviso después que desde las 6 am no tenía signos vitales.

“Todavía hoy (sábado) a las 10 de la mañana nos dijeron que estaba bien, que estaba en camilla y ahorita nos marcan y nos dicen que ella falleció a las 6 de la mañana y apenas nos avisaron”, dijo la joven.

También te podría interesar: Aclara IMSS señalamientos de Torres sobre aplicación de vacuna COVID-19

Los familiares creen que la señora de 62 años falleció a causa de COVID que se sospechaba tenía desde el 12 de enero.

Además, la abuela de Nayeli padecía de diabetes e hipertensión lo que complicó su salud y bajo su oxigenación.

“En la mañana mi tía entró (a pedir informes) y le dijeron que ya estaba bien, pero que estaba aparte porque había muchos difuntos”, agrega.

El IMSS notificó la triste noticia a la familia, lo que se han quejado ya que se les dijo el paciente estaba bien, no muerto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *