IMSS tramitará incapacidad en línea por riesgo de COVID-19

IMSS tramitará incapacidad en línea por riesgo de COVID-19

26/03/2020

100437

Ciudad de México.- Anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este miércoles que se tramitarán permisos especiales que harán la función de incapacidades. Esta medida como contingencia por la propagación de Coronavirus.

Este permiso es una medida extraordinaria y única en su especie en toda la historia del instituto y es una respuesta directa a la declaratoria de pandemia que ejecutó la Organización Mundial de la Salud. El fin y la idea agregada de esto es facilitar el trámite de incapacidad para el trabajo. Con facilitar se refieren estrictamente a evitar la molestia de tener que salir de casa al derechohabiente de su casa. Así se cuidan las condiciones para promover el estatuto de quedarse en casa.

Informaron por parte del instituto que si alguna persona presenta síntomas no es necesario que acuda al médico puede recibir su incapacidad de trabajo desde su casa.

La incapacidad que se entregará de manera extraordinaria será valida durante 14 días, que es lo que dura el cuadro de síntomas leves de COVID-19, en ellos se garantizará el subsidio económico. En caso de agravarse los síntomas sí será necesario acudir a la clínica correspondiente. El objetivo de esta medida es romper con la cadena de transmisión del Coronavirus.

Las personas que deseen solicitar el permiso deberán ingresar a la plataforma digital del IMSS, llenar el formulario correspondiente y concluir un cuestionario. Si con los resultados del cuestionario el sitio web arroja que hay riesgo de que el individuo pueda estar contagiado, será de inmediato referido a la clínica. Ello para que se le realice una evaluación más profunda. Se le hará la respectiva notificación al patrón, además se le será asignada una clave bancaria. En la misma se realizarán los depósitos correspondientes de subsidio.

La otra parte de las probabilidades nos dice que si la persona solo cuenta con síntomas de riesgo de contagio, el mismo sitio emitirá recomendaciones a seguir en su hogar. Por parte del IMSS se le enviarán a dicha persona artículos médicos necesarios, como un termómetro, gel antibacterial y cubre bocas.

Según las recientes cifras del miércoles 25 de marzo, son seis los casos de fallecidos por COVID-19 en México.

Y los casos de confirmados oficiales positivos para el virus son 475, números que fueron informados por Hugo López-Gatell, subsecretario de salud.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *