Inauguran Cablebús Línea 1 de la CDMX

Inauguran Cablebús Línea 1 de la CDMX

11/07/2021

551068

Ciudad de México. – La apertura del Cablebús en la CDMX se llevó a cabo este domingo 11 de julio del 2021, en donde se encuentran funcionando en su totalidad las seis estaciones.

El Cablebús en la CDMX tendrá un costo de siete pesos, pero, adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños menores de cinco años de edad podrán viajar gratis.

El servicio contará con un horario de lunes a viernes a partir de las 5:00 de la mañana hasta las 23:00 horas; los sábados iniciará a las 6:00 de la mañana con la misma hora de cierre, mientras que los domingos y días festivos, será desde las 7:00 hasta las 23:00 horas.

Ante la pandemia, teniendo una capacidad para diez personas, únicamente podrán ingresar seis en cada Cablebús hasta nuevo aviso.

Esta nueva Línea 1 Cuautepec fue una de las obras de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en busca de su “ciudad innovadora y de derechos”.

Dicha obra tuvo un costo de dos mil 295.5 millones de pesos, invertidos en un total de 377 telecabinas monocable de pinzas desembragables, cada una con una capacidad de diez personas sentadas.

Te puede interesar:  Detienen a regidor que atropelló a familia en Hidalgo

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *