Incrementa el 15% en muertes de jóvenes por Covid-19

Incrementa el 15% en muertes de jóvenes por Covid-19

17/07/2021

556722

Querétaro. – Autoridades sanitarias registraron un incremento entre el diez y 15 por ciento de muertes en jóvenes por covid-19.

Las muertes de jóvenes entre 20 y 30 años aumentaron casi un 15 por ciento, según informes del integrante del Comité Interinstitucional contra el Covid-19, Benito Escutia Castellanos.

Hasta el día de ayer se sumaron 220 nuevos contagios en la entidad, según datos de la a Secretaría de Salud del Estado de Querétaro. Se llegó a un total de 70 mil 119 casos de SARS-CoV-2 y a las cuatro mil 824 defunciones.

Por el momento, se tienen 509 pacientes activos con aislamiento en su domicilio y 66 más hospitalizados, de estos últimos, 21 se encuentran graves.

Alrededor del 70 por ciento de los casos de nuevos contagios se concentran en jóvenes. Escutia Castellanos puntualizó que, en este momento, son ellos quienes menos se cuidan y la mortalidad en ese grupo de edad aumentó casi en 15 por ciento, así que pidió extremar las medidas para reducir los riesgos de infección.

“Los jóvenes son los que menos se están cuidando, esa es la realidad, tenemos muchísimos contagiados de nivel preparatoria que se fueron a festejar a diferentes destinos turísticos. No hemos logrado evitar los contagios porque la vacuna no está diseñada para eso, la vacuna está diseñada para evitar la mortalidad y los daños serios pero los jóvenes no se han vacunado y son los que menos se cuidan”, insistió el especialista.

Te puede interesar: Asesinan a Aranza joven madre que en Sonora buscaba a su esposo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *