Infonavit brinda seguro de desempleo por la pandemia

Infonavit brinda seguro de desempleo por la pandemia

18/08/2020

257729

Ciudad de México.- Ante la pandemia generada por el Coronavirus, el Infonavit ayuda con un seguro de desempleo si te quedaste sin trabajo, aquí te decimos cómo obtenerlo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó a partir del pasado 15 de abril, el proceso de registro para solicitar el seguro de desempleo, que puede aplicar para aquellos acreditados que perdieron su empleo o que vieron una disminución de su ingreso por la contingencia del Coronavirus.

Esta medida es parte de un programa anunciado por el organismo, y que representa cerca de 20 mil millones de pesos, para apoyar a sus derechohabientes durante la contingencia con el fin de no tener una afectación en su patrimonio.

Estos son los pasos a seguir:

• Acceder a Mi Cuenta Infonavit a través de la página: https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login/.
• Darse de alta y actualizar los datos del contacto.
• Llenar el cuestionario para conocer qué medida de protección puede recibir.
• Tras contestar las preguntas de la solicitud, el acreditado sabrá de forma inmediata si puede recibir el beneficio.
• Si recibes una negativa de acceso, debido a la actualización en la base de datos del Sistema de Seguridad Social, el cuestionario podrá resolverse nuevamente en días posteriores, siempre y cuando se cumpla con la fecha límite que ofrece el Infonavit.

Ante cualquier duda o aclaración, puedes comunicarte al 800-008-3900 o entra en la página oficila del Infonavit para obtener tu seguro de desempleo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *