Infonavit inicia en mayo nuevos programas de vivienda

Infonavit inicia en mayo nuevos programas de vivienda

06/04/2021

470615

Ciudad de México.- Se espera que para mayo entren en vigor los nuevos programas del Infonavit que facilitarán vivienda a los trabajadores.

Luego de que se presentara una reforma al Infonavit se anunciaron nuevas posibilidades de crédito, entre ellas la compra de terrenos.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre narcos y policías deja 6 muertos

Se espera que para el próximo 16 de abril terminen de determinar las reglas y nuevos programas de crédito para los trabajadores.

De acuerdo al propio Instituto será entre mayo y noviembre cuando se anuncien los nuevos productos como la compra de terrenos, otorgar créditos para trabajadores no activos e itinerantes, créditos en pesos, autoproducción y esquemas de mejoramiento.

Cabe destacar que también se beneficiará a más de 69 millones de personas sin relación laboral activa, incluidos pensionados y jubilados.

Principalmente porque nunca han ejercido su créditos hipotecarios en el instituto, y que incluso lo puedan utilizar como enganche para una vivienda.

Muchos podrían ser incluso freelancers, que en algún momento cotizaron ante el seguro y con la Ley del Infonavit se abriría la posibilidad de acceder a un crédito.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *