Infonavit inicia entrega de escrituras de casa

Infonavit inicia entrega de escrituras de casa

15/09/2020

283613

Ciudad de México.- El Infonavit ya comenzó a entregar las escrituras de las casas luego de que este trámite fuera suspendido los últimos años.

El Instituo del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que las personas que hayan registrado su crédito antes del 2007 podrán recibir sus escrituras.

Te puede interesar: Afore: ¿Cuánto ahorro tengo para mi retiro?

En 2015 el Infonavit suspendió este trámite de las escrituras debido a que necesitaba hacer mantenimiento en sus sistemas, pero indicó que los procesos de digitalización que eran necesarios para esto ya han terminado.

Para poder solicitar este beneficio, las personas deben entrar a la página de Internet del Instituto y realizar el trámite o llamar a Infonatel (800 008 3900). Es importante que se cuente con los datos personales de la persona que adquirió el crédito para iniciar este procedimiento.

Una vez finalizado este paso, la institución otorgará un folio a los asegurados para que puedan hacer la solicitud de su papel de propiedad.

Cabe señalar que para los casos en los que la propiedad haya sido adquirida después del 2008, el Infonavit dijo que los dueños deberán acudir ante el notario público que elaboró las escrituras de la vivienda.

Si los interesados no pueden realizar esta acción, la dependencia dará asesorías especializadas a fin de que se pueda culminar con este trámite.

Este beneficio se suma al del aumento de la cantidad otorgada en los créditos de mejora de vivienda, la cual ascenderá hasta en 125 mil pesos a los interesados.

El Mejoravit tiene actualmente un monto máximo de 54 mil pesos para la ampliación, mantenimiento y compra de material para hacer modificaciones a los domicilios de los inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Desde el pasado mes de mayo se permite a los solicitantes recibir este nuevo monto que se les será depositado en una cuenta bancaria, sin necesidad de que tengan una garantía hipotecaria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *