Infonavit: ¿Si me quedo sin trabajo pierdo mis puntos?

Infonavit: ¿Si me quedo sin trabajo pierdo mis puntos?

15/10/2020

310999

Ciudad de México.- Existe la incertidumbre de los trabajadores al ser dados de baja de su empleo puedan perder los puntos de Infonavit acumulados para su crédito hipotecario.

Ante la duda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores asegura que no pierdes tus puntos Infonavit cuando temporalmente dejas de laborar.

Te puede interesar: ¿Cómo unir créditos Infonavit y Fovissste?

Simplemente conservarás los que te corresponden dependiendo de tu edad, salario y ahorro en la subcuenta, explica la dependencia.

“Si eres dado de baja en el IMSS y luego te vuelven a dar de alta no se eliminan tus puntos del Infonavit; conservarás los que corresponden a los rubros de edad, salario y ahorro en el saldo de la Subcuenta de Vivienda”.

Te puede interesar: ConstruYo Infonavit, la opción para construir tu casa desde cero

Lo único que se ve afectado cuando paras de laborar por un tiempo son los bimestres de cotización continua, los cuales también contribuyen a la hora de la acumulación de puntos del trabajador.

Para conocer cuántos puntos se tienen, se debe conocer la cantidad de ahorro que hay en la cuenta como trabajador.

Consultar con NSS

• Debes ingresar al sitio web Mi cuenta Infonavit
• Selecciona la opción Mi cuenta Infonavit
• En ese apartado podrás consultar tus puntos acumulados y el total de ahorro que has alcanzado

Consultar sin NSS

• Debes ingresar y crear tu cuenta Infonavit
• Selecciona la opción Quiero una cuenta
• Llena el formato con tus datos de contribuyente, necesitarás tu Número de Seguridad Social (NSS), tu Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y tu número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
• Repetir los pasos explicados en el primer apartado
Cabe destacar que los puntos acumulados no sólo sirven para comprar una vivienda, también puedes usarse para construir una propiedad en un terreno propio, para una remodelación o ampliación de la vivienda, para el pago de una hipoteca o hasta para rentar una casa o departamento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *