Inicia INE distribución de boletas y documentación electoral

Inicia INE distribución de boletas y documentación electoral

Autor:
08/05/2021

497216

Ciudad de México.- Ya arrancó la distribución de boletas y documentación electoral. El Instituto Nacional Electoral inició la distribución de boletas desde su bodega central hacia todos los estados del país. Además de la documentación electoral con emblemas a utilizarse durante el Proceso Electoral Federal 2020-2021, con custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente, afirmó que a 29 días de la jornada electoral; la sociedad mexicana debe saber que el proceso más grande y complejo de la historia “avanza y avanza bien, con imparcialidad y legalidad”.

Previo a dar el banderazo de salida del primer convoy custodiado por las fuerzas armadas, indicó que las etapas y los plazos establecidos en la Constitución y en las leyes para el proceso electoral vigente se van cumpliendo de forma adecuada.

Hizo un llamado a todas y a todos los actores políticos y, en general, a la sociedad en su conjunto a respetar el marco legal que rige la riqueza de la democracia mexicana.

 

Te recomendamos: Termina plazo para candidatos que pensaban renunciar candidatura: INE

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *