Inician investigación por homicidio culposo en parque de Xcaret

Inician investigación por homicidio culposo en parque de Xcaret

01/04/2021

467411

La Fiscalía de Quintana Roo y su personal inician la investigación de la muerte de Leo, de 13 años, ocurrida en el parque Xenses, de Xcaret.

La autoridad ministerial recaba los datos de prueba por hechos ocurridos el pasado fin de semana, confirmó en un comunicado.

La instancia indica que el 28 de marzo, a través del reporte del 911, recibió notificación de un hospital privado.

Ahí se informó el deceso del menor de 13 años de edad, quien ingresó con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión.

Motivo por el cual la representación social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo a los antecedentes, el 27 de marzo, el menor en compañía de su familia, acudieron a un parque de diversiones Xenses.

Cuando se encontraba con su padre nadando en un río, el menor fue arrastrado por la corriente, siendo rescatado por el señor.

Se practicaron las maniobras de reanimación para posteriormente ser trasladado a un hospital privado, lugar donde falleció.

A las 19:25 horas del 28 de marzo, el cuerpo fue trasladado al Servicio Forense para practicar la necropsia.

Puntualiza que la causa de muerte no se ha determinado debido a que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal.

La carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, por lo que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes.

Con ello se busca determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se compromete a investigar, perseguir y capturar a todas aquellas personas que cometan un hecho señalado.

Cardiólogo y padre de Leo recurre a famoso influencer antiAMLO

Te puede interesar: Así murió el pequeño Leo, en parque acuático “Xenses” en Cancún

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *