INSP desmiente mensajes falsos de WhatsApp de supuesta cuarentena de 15 días

INSP desmiente mensajes falsos de WhatsApp de supuesta cuarentena de 15 días

Autor:
16/07/2021

556510

Ciudad de México.- Este viernes el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) alerto sobre falsos mensajes de WhatsApp, en los que se menciona que se va a realizar una supuesta cuarentena de 15 días para seguir evitando contagios COVID.

¿Te llegó la cadena que asegura que en julio y agosto llegará el pico máximo de la pandemia, con información que supuestamente es del Instituto Nacional de Salud Pública?; pues esta información que circula en WhatsApp es falsa, la dependencia lo ha desmentido en varias ocasiones.

Te puede interesar: Conoce a que centros comerciales regresaran las pruebas COVID

Ante la difusión de dichos mensajes, el Instituto Nacional de Salud Pública, alerto en sus cuentas oficiales.

“Este mensaje que circula en WhatsApp no fue emitido por el INSP. Algunos mensajes falsos suplantan la identidad de instituciones o personas para tratar de ser creíbles. Si recibes comunicaciones de este tipo: no las compartas; detente y corrobora la información”. Se lee en la publicación emitida por el INSP.

En el mensaje falso se invita a los empleados, estudiantes, egresados y a las personas de la comunidad en general a una supuesta cuarentena que iniciara de la mitad de julio a mediados de agosto; además de decirles a las personas que en ese lapso no salgan para nada, más que sólo lo necesario.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: