Intentarán diputadas prohibir los certámenes de belleza en México

Intentarán diputadas prohibir los certámenes de belleza en México

03/07/2020

210609

Planean votar a favor de erradicar los certámenes de belleza los de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados al considerarla “violencia simbólica” como corriente social.

Fue en una reunión virtual en la que los miembros de ese equipo votaron a favor de la iniciativa para erradicar los concursos de belleza en México y usando como justificante el considerarlo ofensivo para la mujer.

Con ello incluirían la violencia simbólica o mediática, las reformas sobre paridad de género y así redefinir el concepto de revictimización.

Para el primer dictamen se conjuntaron las iniciativas de las diputadas Beatriz Rojas Martínez de Morena, María Guadalupe Almaguer Pardo del PRD y de Frida Alejandra Esparza Márquez también del PRD.

Se pretende reformar diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La presidenta de este órgano institucional reconoce que este tipo de violencia puede ser mucho más difícil de erradicar ya que no es tan sencillo de identificar como tal.

En un supuesto este tipo de violencia no ejerce la fuerza física sino que hace uso del poder y la condición socioeconómica para funcionar.

También te puede interesar: Usuarios en redes sociales esperan las desgracias de julio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *