Interceptan a 108 migrantes hacinados en un camión

Interceptan a 108 migrantes hacinados en un camión

Autor:
13/02/2021

422984

Nuevo León.- Autoridades interceptan a 108 migrantes hacinados en un camión. Elementos de la Guardia Nacional interceptan a 108 migrantes hacinados en un camión.

Se informó que la unidad se dirigía a la frontera estadounidense. Con un total de 108 migrantes centroamericanos hacinados en su interior. Así fue el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Según se detalla, interceptaron el camión, acoplado a un semirremolque. Y ante ello, en la cabina encontraron a cinco personas de origen hondureño.

La unidad de carga fue interceptada por los elementos de la corporación cuando transitaba sobre la carretera Monterrey-Reynosa, tramo China-Entronque La Sierrita para efectuar una inspección de seguridad.

“Elementos de la Guardia Nacional que patrullaban en las inmediaciones del municipio de General Bravo, estado de Nuevo León, auxiliaron a 108 migrantes centroamericanos que se dirigían al norte del país y viajaban en la caja de un tractocamión en condiciones de hacinamiento”, detalló la dependencia en un comunicado.

El Gobierno mexicano hizo un llamado el viernes a los migrantes para que no acudan a la frontera, puesto que la medida de Biden solo se aplicará en unos casos particulares y los pasos fronterizos siguen cerrados.

 

Te recomendamos: Continúa construcción del muro fronterizo entre México y EU

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *